Plantas bajarían costo electricidad

cabreraoficial1El diputado peledeísta Ramón Cabrera destacó transparencia del proceso de adjudicación de las dos plantas a carbón

El presidente de la Comisión de Economía y Desarrollo de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera, aseguró hoy que la construcción de dos plantas de carbón de 300 megavatios cada una demuestra el interés del Gobierno en reducir los costos de producción de energía para que la factura eléctrica llegue más barata al consumidor.

Destacó la transparencia del proceso de licitación internacional efectuado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para la construcción de las plantas que ganó la empresa Odebrecht que dirige el ingeniero Rubén Bichara.

Dijo que Odebrecht es una empresa reconocida con prestigio internacional que confía en que construirá las plantas de carbón en el tiempo estipulado con el menor de los costos y con alta calidad.

Cabrera, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Este, sostuvo que el presidente Danilo Medina tiene el firme propósito de sustituir la matriz energética de la CDEEE para producir electricidad al menor costo y con calidad.

Señaló que las plantas de carbón y el gas natural son las dos opciones principales que tiene el Gobierno para sustituir la matriz energética del país.

Calificó como normales las críticas de empresas que perdieron el concurso al proceso de adjudicación de la construcción de las dos plantas de carbón.

AFP

El diputado Cabrera pidió al Senado que apruebe el proyecto de ley que reduce de un 30 a un 15 por ciento las ganancias de comisión por compensación de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Calificó de “inconcebible que con poco esfuerzo” una empresa se gane 6 mil millones de pesos en un año.

ARISTIDES REYES

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*