Ramón Cabrera formará parte del Plan de Alfabetización ´´ Quisqueya Aprende Conmigo´´

Santo Domingo Este.-El diputado al congreso nacional Ramón Cabrera se juramento el pasado viernes 16 de noviembre como miembro de la junta provincial de provincia de Santo Domingo en uno de los salones de UTESA en la plaza coral mall.

La junta provincial esta compuesta por su presidenta senadora Cristina Lizardo , un representante de cada universidad, los alcaldes de la provincia, el gobernador , un representante las iglesias católica y evangélica, un representante delos empresarios ,un representante de la ONG y un diputado por cada partido de la provincia y en el caso del PLD estará representado por este carismático parlamentario de la circunscripción No.2 de Santo Domingo Este, quien por su gran aporte a la educación y su siempre activa colaboración en el desarrollo integral de los ciudadanos de la provincia se le augura a esta junta un rotundo éxito.

El Lic. Ramón Cabrera es un profesor natural de la lógica ylo matemática lo cual aplica en su vida diaria, convirtiéndose en uno de los políticos mas organizado y con mayor nivel de información lo cual es reconocido hasta por sus adversarios, quienes valoran su vocación de elevar la educación de sus conciudadanos.

La vocación de educador de este gran representante se manifiesta hasta cuando esta exponiendo un discurso político, porque deja una magistral enseñanza a su auditorio.
La junta provincial de alfabetización de la provincia de Santo Domingo fue juramentada por el licenciado Pedro Luis Castellano director general de los programas especiales de la presidencia , quien explico que los alfabetizados tendrán un programa de educación flexible para que puedan terminar su educación básica y media, que además el gobierno le facilitara asesoría en pequeños emprendimiento y le ofrecerá curso técnico para facilitarle su inserción en el mundo laboral.

Este programa que empieza el 7 de enero del 2013 estará dirigido a personas mayores de 15 años que aun no saben leer ni escribir y según su cifra la provincia de Santo Domingo representa casi un 20% de iletrado con relación al universo de todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*