El diputado Ramón Cabrera, imparte charla sobre la constitución en Liceo Fabio A. Mota.

Viernes, 19 de Marzo de 2010 14:16 comentando la actualidad.com

Santo Domingo Este.- El diputado José Cabrera preocupado por el incremento del nivel educativo del estudiantado dominicano ha iniciado una serie de encuentros en diferentes escuelas y colegios de nuestro municipio para llevar charlas y realizar conversatorios tanto con estudiantes como con profesores, con el propósito de difundir el nuevo texto constitucional.

El legislador quien antes de dictar la charla magistral sobre la constitución que fue proclamada el 26 de enero del presente año, presidió el izamiento de la Bandera Nacional en compañía de la regidora y aspirante a la reelección Edita Sandoval, licenciado Bienvenido Mercedes, director del plantel escolar, Malvinas Volquez, Directora Administrativa, y los estudiantes Ludwin Morales, presidente estudiantil y Pedro Lorenzo, vicepresidente y encargado del departamento de Mecatrónica, así como de miembros de su equipo de campaña y cientos de estudiantes de cuarto de bachillerato.

Luego se dirigieron al salón de actos del centro educativo, para impartir una charla sobre los trabajos para la reforma y los temas que provocaron grandes discusiones entre legisladores y la sociedad dominicana, hasta que fuera proclamada la nueva Constitución Dominicana.

Como es costumbre de Cabrera poner a Dios al frente de todas sus iniciativas, la estudiante Silvia Arache, del cuarto C de enfermería, leyó el Salmo 37 capítulos del 3 al 8, para dejar bendecida la actividad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Bienvenido Mercedes, director educativo, quien destacó lo importante de enseñar los valores del evangelio, señalando que también es importante conocer nuestra Constitución y que no en vano esta la Biblia en el centro de la Bandera Nacional, agradeció los aportes hechos por el diputado Cabrera, quien es padrino de ese recinto estudiantil.

Es impresionante ver con la jocosidad y dominio que éste congresista hace uso de sus facltades pedagógicas al interactuar con los participantes en estas actividades, él inicia diciendo que se le olvido en que fecha fue proclamada la nueva Constitución de la República, pero esto lo hace para medir el nivel de conocimiento de los estudiantes.

Lo que dejo ver la falta de información, por el poco conocimiento que exhibieron los estudiantes allí presente, demostrando lo acertado de la iniciativa del legislador Cabrera, al llevar estas charlas a los planteles escolares

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*