Gobierno eleva a RD$15 mil el mínimo pensiones maestros

HOY_002817252-717x441El Gobierno elevó a RD$15 mil el monto mínimo de las pensiones y jubilaciones que devengarán en lo adelante los docentes del Ministerio de Educación, luego de cumplir sus funciones. La disposición está contenida en el decreto 329-13, emitido por el presidente Danilo Medina en el día de ayer y anunciado frente a cientos de jubilados que fueron convocados ayer al Palacio Nacional para conocer la nueva disposición.

La disposición establece además, que el aumento será retroactivo a octubre y el equivalente lo recibirán en los próximos días los 8,959 pensionados y jubilados que hasta el momento del decreto percibían salarios entre RD$5,118 y RD$10,000. “Como habrán escuchado, se trata de pensiones ultrajantes a la dignidad de nuestros maestros y maestras. Hoy, el señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, ha decidido ponerle fin a esta agonía que ustedes han venido sufriendo durante años”, expresó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ante 700 docentes jubilados, que recibieron con algarabía la medida.

“El olvido, la indiferencia y la ingratitud ha sido la respuesta a sus largos años de servicios”, agregó Amarante Baret. Causas pensiones. Dijo que, de acuerdo a estadísticas de Inabima, la mayoría de los maestros se pensionan por Desórdenes Mentales (36.7%); Enfermedades del aparato Locomotor, (21.7%) y por enfermedades cardiocirculatorias, el 12.6%.

Publicado por el Periódico Hoy, el 04/12/2013: http://hoy.com.do/gobierno-eleva-rd15-mil-el-minimo-pensiones-maestros/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*