Javier García propone candidato presidencial PLD sea escogido antes del 20 de mayo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está obligado, por un problema de conveniencia política, a escoger lo más pronto posible el candidato presidencial que lo representará en las elecciones del 2012, porque no se le puede dar tregua a Hipólito Mejía.

“Siendo el PRD la principal fuerza de oposición y el partido que deberá diputarle al candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2012, me parece que nosotros estamos obligados por un problema de conveniencia política a escoger lo más pronto posibles nuestro candidato presidencial”, precisó García

En entrevista exclusiva a LISTÍN DIARIO, García, miembro  del Comité Político y de la Comisión de Estrategia del PLD, dijo que independientemente de los resultados y reclamos que esté realizando un sector del PRD después de las primarias internas, Hipólito Mejía es el candidato legitimado de ese partido y el PLD no puede darle la oportunidad de que empiece a trabajar políticamente en el territorio dominicano sin haber  definido cuál es su candidato presidencial.

“En el PLD hay un grupo de compañeros de muchas condiciones, verdaderas personalidades de la política dominicana, gente de mucho prestigio  que están trabajando  para conseguir la candidatura presidencial de nuestra organización, y al día de hoy podemos decir que esos compañeros llevan más de 10 meses trabajando en todo el  espectros político dominicano”, agregó.

Sostuvo que eso indica que han tenido tiempo suficiente para haberse posicionado a lo interno del PLD.

En ese orden, calificó de inteligente y acertada la posición que ha planteado el  presidente Leonel Fernández de  realizar un encuentro con los candidatos presidenciales del PLD la próxima semana, para ponerse de acuerdo sobre la fecha de la escogencia, así como convocar al Comité Central para el día 20 de marzo.

El organismo tiene competencia para establecer cuáles son los precandidatos  en el PLD.

“Para la conveniencia del PLD y volver a ganar nuevamente las elecciones es de vital importancia que el candidato presidencial de nuestro partido se escoja en el tiempo más corto posible, porque Hipólito Mejía es un hombre que ya fue candidato presidencial en el año 2000, ganó las elecciones y aunque no sobrepasó el 50% en ese momento hay que resaltar que es una figura política que tiene muchos recursos para moverse en el territorio nacional”, sostuvo

Considera que el mejor dato de que a Mejía no se le puede dar tregua,  es la forma como venció al presidente del PRD quien había sido a su vez candidato presidencial de ese partido y que obtuvo un 40 por ciento en las elecciones del 2008.

A su juicio al PLD se le presenta ahora una brillante oportunidad de escoger una vez más un buen candidato a la presidencia, porque todos los precandidatos que han externado su deseo  de obtener la candidatura presidencial son figuras  reconocidas  que tienen un tiempo corriendo, por lo que no les afectaría  que la candidatura se escoja en un tiempo relativamente corto.

García recordó que la tradición en el PLD ha sido escoger su candidato presidencial un año antes de las elecciones.

“Yo no se cual es la posición que van a  tener los precandidatos  en este proceso, pero creo que hay poner por encima de todo, el interés del partido y el interés supremo de que podamos retener el poder de cara a las elecciones de  mayo del año que viene”, sostuvo García.

Advirtió que sería un error del PLD dejar que una figura política como Hipólito Mejía, que viene creciendo a lo interno del PRD, inicie una campaña presidencial recorriendo todo el país solo.

URL: http://www.ramoncabrera.org/?p=2689

Publicado Por el mar 10 2011. Archivado bajo NOTICIAS, SLIDER SHOW. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

*

Galería de Fotos

Pagina Oficial del Diputado Ramon Cabrera Escríbenos a cabreradiputado@gmail.com © Copyright 2011 • Ramón Cabrera • Todos Derechos Reservados